ALBACETE
Un policía salva a un niño que se atragantó con un caramelo en la procesión infantil de Villarrobledo
El agente José Losa ha contado que fue un momento "de gran susto para los padres" que una vez que vieron que su hijo volvía a respirar, recuperaron la calma
El policía José Losa junto al alcalde de Villarrobledo.
Acto heroico de un policía local de Villarrobledo que este domingo consiguió salvar a un niño que se había atragantado con un caramelo durante la procesión infantil de este domingo.
El agente José Losa escuchó la llamada de auxilio de los padres del niño mientras se desarrollaba esta procesión y comprobó como el pequeño se encontraba en situación de asfixia por atragantamiento.
No dudó en acercarse y realizar la maniobra de Heimlich al chico, teniendo en cuenta su constitución y su corta edad, consiguiendo que expulsara el caramelo con el que se había atragantado.
El policía local ha reconocido que se trató de un momento de nervios y "de un gran susto para los padres" que una vez que vieron que su hijo volvía a respirar, recuperaban la calma.
José Losa ha contado que no fue consciente de lo que su intervención significaba hasta momentos después, "entendiendo que muy probablemente había salvado la vida del pequeño".
Una actuación por la que ha sido felicitado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno. Ha dado la enhorabuena a José Losa y afirma que estos hechos son un ejemplo "del buen trabajo y el compromiso de la Policía Local de Villarrobledo".