ALBACETE 

Polémica en Caudete (Albacete): PP y Vox suben 344 euros la remuneración por asistir a la junta de Gobierno

El PSOE, Coalición de Centro Democrático y Unidas por Caudete consideran la subida "desproporcionada" y presentan recurso mientras el alcalde justifica el incremento

Ayuntamiento de Caudete (Albacete)

Ayuntamiento de Caudete (Albacete)Ayuntamiento de Caudete

Redacción CMM
Seguir al autor

La oposición en el Ayuntamiento de Caudete (Albacete) ha denunciado que el gobierno de coalición conformado por PP (5 ediles) y Vox  (4 concejales) ha llegado a un acuerdo para incrementar en 344 euros el cobro por asistir a las reuniones semanales de las juntas de Gobierno Local, pasando de 31 euros a 375. 

PSOE, CCD y Unidas por Caudete presentan recurso de reposición

El PSOE, Coalición de Centro Democrático (CCD) y Unidas por Caudete consideran que este incremento, doce veces más de lo que se venía cobrando, es injustificado y desproporcionado teniendo en cuenta que "las reuniones semanales" de este órgano municipal "no duran más de 25 minutos". 

Por eso, y amparándose en la jurisprudencia, han presentado de manera conjunta un recurso de reposición contra este acuerdo que PP y Vox habrían alcanzado tras llegar al gobierno el pasado 28M. Entienden que las indemnizaciones por asistir a órganos colegiados se deben fundamentar en "la pérdida o dedicación de un tiempo a una actividad cuando se podría haber estado dedicando a otra".

El grupo socialista habla de "salario encubierto"

El portavoz del PSOE en el municipio albaceteño, Julen Sánchez, ha señalado que "no se puede encubrir un salario solo por ahorrar en Seguridad Social, que es algo que han dicho ellos mismos". 

En este punto, ha explicado que la suma de cuatro sesiones a 375 euros es de 1500 euros al mes. "El recurso está amparado también por la jurisprudencia que dice que no se pueden ocultar sueldos en base a las asistencias a este tipo de órganos, porque lo que se paga es lo que dejas de ganar por el tiempo en el que dejas tu trabajo y eso es lo que se compensa, no es para enmascarar un salario", ha recalcado Sánchez.

El gobierno local lo justifica: "hay una bajada de otros conceptos"

El primer teniente de alcalde de la localidad albaceteña, José Miguel Mollá, asegura que este acuerdo, por el contrario, le permite cumplir su promesa de reducir el gasto de la Corporación -hasta 5.000 euros menos que el semestre anterior- y añade que aunque la remuneración por asistir a las juntas de Gobierno local se incrementa, hay otros conceptos que se reducen. 

Por su parte, el alcalde de Caudete, Moisés López, considera la actitud de la oposición "una pataleta" por no haber ganado las elecciones el 28M y "no tener el poder" en el municipio. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder