TRIBUNALES
Piden 20 años de prisión para un acusado de agresión sexual y detención ilegal en Hellín
Los presuntos delitos se cometieron en septiembre de 2020
Un hombre se enfrenta a 20 años de prisión acusado de un delito de violación y otro de detención ilegal en Hellín el pasado mes de septiembre de 2020. El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Albacete.
Según los hechos, el acusado se puso en contacto con una conocida suya a la que invitó a su casa de Hellín. Ayudado por otras dos personas identificadas pero no localizadas, sujetó a la víctima a la fuerza , la obligó a ingerir pastillas y además le introdujo una sustancia por la nariz, lo que provocó que la víctima perdiera la consciencia.
Aprovechando el estado en el que se encontraba la violó y le pegó. Además la tuvieron encerrada varios días en la casa, hasta que ella consiguió las llaves y se escapó cuatro días después de la agresión sexual.
La víctima ha ratificado todos los hechos denunciados.
El acusado ya se encuentra en prisión por estos hechos y se enfrenta a 15 años de cárcel y otros 5 por detención ilegal, aunque la defensa pedirá la absolución del encausado por considerar que no hay suficientes pruebas que acrediten ambos delitos.