EL TIEMPO
La nieve irrumpe en la provincia de Albacete
Nueve rutas escolares se han visto afectadas por las bajas temperaturas este viernes en Castilla-La Mancha, la mayoría de ellas en Albacete
Los primeros copos de nieve ya han caído en la provincia de Albacete. Lo hemos visto en Almansa gracias a las imágenes publicadas en su canal de X por Meteohellín.
Incidencias en rutas escolares
No han sido precipitaciones importantes pero sí suponen un cambio radical respecto al tiempo seco y frío de los últimos días en toda nuestra comunidad. Pese a que esta nevada no ha sido intensa, nueve rutas escolares se han visto afectadas este viernes debido al frío.
La mayoría de ellas (seis) son de la provincia de Albacete. Según ha informado a EFE la Consejería de Educación, en total hay 47 alumnos afectados, 41 en la provincia de Albacete.
Además, el hielo en la carretera ha afectado a dos rutas escolares en la provincia de Cuenca, con cuatro alumnos afectados, y también hay una ruta en la provincia de Guadalajara, con dos alumnos afectados.
Nieve que ha caído en varios puntos de la provincia de Albacete como Peñas de San Pedro, El Bonillo y en otros puntos altos de la Sierra, aunque este viernes en esta provincia no hay avisos amarillos.
Avisos amarillos en Guadalajara y Toledo
Las que sí están en aviso amarillo por bajas temperaturas es la comarca de Parameras del Molina, en Guadalajara y La Mancha en la provincia de Toledo, un aviso que concluye a las 10.00 horas porque las mínimas pueden situarse por debajo de los -6 grados en la Ibérica y -4 grados en puntos de La Mancha de Toledo.
En las capitales de provincia se espera que las mínimas marquen -4 grados en Cuenca, -3 en Toledo, -2 en Guadalajara, -1 grados en Albacete y 1 grado en Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 9 grados en Ciudad Real, 10 en Albacete, 11 en Cuenca y Guadalajara y 12 en Toledo. Tembleque ha marcado la mínima con -5.6 grados esta madrugada.
Este viernes se esperan precipitaciones débiles dispersas en Albacete que no se descartan en el extremo oriental de Guadalajara y de Cuenca, con la cota de nieve en los 900-1.100 metros subiendo durante la mañana a 1.000-1.200 y hasta 1.500 en el sureste.