ENERGÍAS RENOVABLES

La UCLM desarrollará un máster en Energías Renovables en el campus de Albacete

Será el primer máster dual de la región y  participarán diez empresas colaboradoras, como el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano.

Imagen de archivoCMM

Redacción CMM
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La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará un máster dual en energías renovables con un grupo de diez entidades colaboradoras. El máster se ofertará en el Campus de Albacete.

Este primer Máster Universitario en Energías Renovables es una apuesta de UCLM por el sector de las renovables, la empleabilidad de sus estudiantes y la formación adaptada a las necesidades laborales.

Empresas en las que se podrán formar

El Espacio "Ideas" del Campus de Albacete ha acogido la firma de este convenio entre la UCLM y representantes del Centro Nacional del Hidrógeno, Eiffage Energía, ISFOC, Ingeteam, Soluciones y Desarrollos de Ingenierías y Servicios, NIMO Iniciativas, +Inteligencia, GFM Fotovoltaica, Cade Soluciones de Ingeniería y Grupo Rotonda.

Esto significa que los estudiantes que estén interesados en realizar este máster dual, podrán realizar prácticas formativas en cualquiera de estas empresas relacionadas con el sector de la energía renovable. 

Garde ha agradecido a entidades y empresas su implicación para la creación de este máster dual, que ha considerado "una oportunidad" no solo para los estudiantes "sino para la Universidad en su conjunto".

El primer máster dual de la región

El objetivo del acuerdo alcanzado es poner en marcha un programa de formación en alternancia para el Máster Universitario en Energías Renovables, que está diseñado para que estudiantes y trabajadores desarrollen competencias en coherencia con el perfil profesional y su ajuste a las necesidades de las empresas del entorno, lo que permitirá desarrollará las competencias de la titulación.

Una comisión mixta será la encargada de diseñar el título o itinerario dual que establecerá el proyecto formativo, al tiempo que establecerá los mecanismos de coordinación, integración y supervisión de las actividades desarrolladas en la entidad y la exposición en el aula, y garantizará el seguimiento del alumnado trabajador en el proceso del aprendizaje. 

EFE