TRIBUNALES
Libertad provisional para el hombre que el martes se atrincheró en un chalet de Albacete
Ha sido imputado, provisionalmente, por un delito de malos tratos y otro de amenazas unido a la tenencia ilícita de armas.
El hombre que este pasado martes se atrincheró en un chalet de la carretera de Jaén, en Albacete, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional tras ser imputado, provisionalmente, por un delito de malos tratos y otro de amenazas unido a la tenencia ilícita de armas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el detenido ha sido puesto, primero, a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete en relación a hechos que podrían ser constitutivos de violencia de género.
Tras abrirse las correspondientes diligencias previas y tomar declaración al detenido, la titular del juzgado ha decretado su libertad provisional.
Se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de un delito de malos tratos, y un delito de amenazas en concurso medial con un delito de tenencia ilícita de armas.
Se han establecido como medidas cautelares la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros respecto a su pareja y la prohibición de comunicarse con ella.
Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete continúan instruyéndose.
Después, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, que también ha abierto las correspondientes diligencias previas.
Durante su comparecencia ante la jueza de guardia, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar y la titular del Juzgado ha acordado la libertad provisional.
El hombre estuvo atrincherado, con un arma de fuego, en su domicilio entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde y fue detenido después de entrar en la vivienda agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
EFE