ALBACETE
Investigado por circular a 196 km/h por la N-310, en Villarrobledo, con limitación de velocidad a 90 km/h
Los hechos podrían castigarse con pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses
Investigado un conductor de un turismo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular a 196 km/h por la N-301, en el tramo de Villarrobledo (Albacete) donde la de velocidad permitida está limitada a 90 km/h.
Según explica la Benemérita albaceteña en nota de prensa, una de las patrullas del , en uno de sus controles, detectó un turismo que circulaba con exceso de velocidad, a 80 km/h por encima de lo permitida en esta vía interurbana que une Manzanares – Villanueva de la Jara.
Dada la gran velocidad a la que circulaba el vehículo y la configuración de la vía, no pudieron dar el alto al conductor para no poner en peligro la seguridad del resto de vehículos aunque se procedió a la identificación de su conductor, un varón de 47 años, residente en la provincia de Cuenca.
A esta persona se le investigó por un delito contra la seguridad vial. Estos hechos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.