ALBACETE
Buscan en el río Segura a los cinco vecinos de Letur desaparecidos
En estos momentos están desplegados en Letur 25 efectivos de Geacam, 17 agentes medioambientales, cinco bomberos de Albacete, diez personas de Cruz Roja, 22 bomberos del Sepei, 37 soldados de la UME, dos sanitarios y una decena de trabajadores del Ayuntamiento de Letur.
Letur (Albacete) ha amanecido este sábado con las esperanzas puestas en encontrar a los cinco desaparecidos antes de llegar al río Segura, en un delta artificial en el que termina la rambla, con la ayuda de los ocho perros del equipo cinológico de la Guardia Civil. No ha sido posible. Ya se les busca en el cauce del río.
Aunque parte de los efectivos se han trasladado a Valencia, en este pueblo albaceteño devastado por la dana aún trabajan 168 expertos con dos objetivos, encontrar a los cinco desaparecidos y lograr que la maquinaria pesada acceda a la zona cero, al centro de Letur.
Según ha confirmado la Delegación de la Junta en Albacete, en estos momentos están desplegados en el pueblo 25 efectivos de Geacam, 17 agentes medioambientales, cinco bomberos de Albacete, diez personas de Cruz Roja, 22 bomberos del Sepei, 37 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos sanitarios y una decena de trabajadores del Ayuntamiento de Letur.
Fundamental es el apoyo del incontable número de voluntarios y de los 22 efectivos de la Guardia Civil, puesto que ellos, con el helicóptero y los ocho perros de búsqueda, tienen en estos momentos el peso de la localización de las personas que se dieron por desaparecidas el martes tras la riada que asoló el casco viejo de esta localidad.
El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha trasladado a Valencia. EFE