EL TIEMPO
El granizo daña cultivos en Tobarra y Hellín, en aviso naranja por tormentas
También hay aviso amarillo en Parameras del Molina, Guadalajara, y La Mancha albaceteña
Aviso naranja por probabilidad de granizo grande en las comarcas de Hellín y Almansa, una zona donde este lunes ya cayó en la zona de Hellín, Tobarra y la comarca de la Sierra del Segura dejando afectados campos de cultivo hortícolas.
La autovía A-30 quedó o cubierta por una enorme granizada en la zona del Estrecho de Tobarra, cuya rambla se lleno con un fuerte caudal.
El agua o el fuerte viento han hecho acto de presencia en Peñas de San Pedro, Liétor, Letur o Hellín.
Grandes pérdidas en cultivos de la comarca
La cooperativa de Fuenteálamo ha asegurado a nuestros compañeros de El Campo que el 75% del término de Fuente Álamo está afectado. Tenían pendiente de recoger un 80 por ciento de la uva, y se ha perdido todo. Tan solo habían vendimiado entre cuatro y cinco millones de kilos de los 20 millones que se esperaban recoger. La buena noticia es que como el año pasado ya tuvieron piedra, la mayor parte de los viticultores está asegurado.
Vuelven a estar en aviso
Además este martes también hay avisos amarillos La Mancha albaceteña y Parameras de Molina por lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado.
En el resto de Castilla-La Mancha se prevé nubosidad con chubascos, y tormentas ocasionales. El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, y nubosidad de evolución desde el mediodía.
No se descartan lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, especialmente en el tercio norte y oriental, aunque en el cuadrante suroeste no se esperan.