La Fiscalía de Albacete abre dos investigaciones por la posible filtración de pruebas a Policía Local

La Fiscalía ha precisado que las diligencias de investigación se han iniciado tras la denuncia formulada por un partido político y las noticias aparecidas en los medios de comunicación

Comisaría de Policía de Albacetecmm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Fiscalía Provincial de Albacete ha abierto dos diligencias de investigación penal distintas por las posibles filtraciones de exámenes de las oposiciones a la Policía Local de Albacete.

Una de las diligencias de investigación es relativa al supuesto ofrecimiento a una trabajadora eventual del Ayuntamiento de Albacete de los exámenes de oposiciones posteriores a 2019 y la segunda, sobre la posible filtración de preguntas del examen tipo test realizado en 2023, según ha informado la Fiscalía de Albacete en una nota de prensa.

La Fiscalía ha precisado que las diligencias de investigación se han iniciado tras la denuncia formulada por un partido político y las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la posible filtración de las pruebas para acceder a la Policía Local.

Ha señalado que en ambas diligencias se están practicando pruebas para el esclarecimiento de los hechos y que las diligencias tienen carácter reservado.

El Ayuntamiento de Albacete paralizó a finales de enero de este año las oposiciones a Policía Local debido a la supuesta filtración del contenido del segundo ejercicio de la fase y se inició una investigación interna ante la "consistencia de los indicios de que opositores conocían parte de las preguntas que constaban en el examen".

A raíz de conocerse la supuesta filtración, una asesora del PSOE en el Consistorio albacetense, gobernado en coalición por socialistas y Ciudadanos, fue cesada y expulsada de su partido, y el PP ha pedido la celebración de un pleno extraordinario y urgente para abordar este asunto, que se celebrará la próxima semana.