ALBACETE

Despegan de los Llanos los Eurofighter que darán la vuelta al mundo en la misión Pacific Skies

Los seis cazas españoles Eurofighter darán la vuelta al mundo en el que será el mayor despliegue del Ejército del Aire en su historia

Un caza Eurofighter despega de la base aérea de Los LLanos en Albacete, este miércoles, para participar en el denominado 'Pacific skies' en el que un total de 44 aviones de España, Francia y Alemania darán la vuelta al mundo

Un caza Eurofighter despega de la base aérea de Los LLanos en Albacete, este miércoles, para participar en el denominado 'Pacific skies' en el que un total de 44 aviones de España, Francia y Alemania darán la vuelta al mundoEFE/ Manu

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ya están en Alemania los cuatro Eurofighter del Ala 14 y un A400M del Ala 31 participantes en la misión en la misión Pacific Skies y que han partido este miércoles de Albacete. Estas aeronaves han salido  de la Base Aérea de los Llanos para participar en la misión que dará la vuelta al mundo, un proyecto que nace con la idea de mostrar la capacidad conjunta de tres fuerzas aeroespaciales aliadas para operar en cualquier rincón del planeta. 

Un total de 44 aviones de España, Francia y Alemania darán la vuelta al mundo partiendo desde Colonia (Alemania), con ejercicios en Alaska y Australia, previo paso por Japón, para acabar el recorrido en la India, en la base de Sulur, el próximo 15 de agosto.

Pilotos participantes en el denominado 'Pacific skies'

Pilotos participantes en el denominado 'Pacific skies'EFE/ Manu

España aporta siete aeronaves y 240 efectivos, entre ellos 25 pilotos de caza, la mayoría expertos con numerosas horas de vuelo.

Un avión modelo E 400 despega de la base aérea de Los LLanos en Albacete, este miércoles, para participar en el denominado 'Pacific skies' en el que un total de 44 aviones de España, Francia y Alemania darán la vuelta al mundo

Un avión modelo E 400 despega de la base aérea de Los LLanos en Albacete, este miércolesEFE/ Manu

Los Eurofighters españoles tienen su primera parada en la localidad alemana de Colonia donde se reunirán con franceses y alemanes.

El despliegue comenzará con un vuelo hacia Alaska vía Canadá, donde participarán del 8 al 17 de julio en el ejercicio Artic Defender, el único con fuego real en el que se utilizará armamento guiado aire-tierra.

También está prevista la participación de los ejercicios Artic Defender (Alaska), Pitch Black (Australia) y Tarang Shakti (India), además de realizar paradas logísticas en algunos de los países de la zona como Japón, Filipinas o Malasia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder