FORMACIÓN MUSICAL
El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha reclama un edificio con un concierto
Ha puesto en marcha el proyecto “Building Changes” para reclamar un edificio propio y espacios y recursos propios, ya que lo comparten, desde hace 10 años con el Profesional Tomás de Torrejón y Velasco
El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha comparte edificio de forma provisional con el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco desde hace aproximadamente una década.
Con el paso del tiempo las necesidades de este conservatorio han ido incrementado lo que hay provocado una situación de saturación, tanto por falta de recursos materiales y espacios como por el incremento en el número de alumnos.
Para reclamar un edificio propio, el Aula de Composición con Medios Electroacústicos ha puesto en marcha el proyecto “Building Changes”.
Una reclamación musical con la que va a estrenar más de una decena de obras acusmáticas y mixtas creadas por los alumnos de Composición del centro. Algunas de ellas contarán con instrumentistas en directo, mientras que otras serán interpretadas por los propios alumnos en el concierto que ofrecerán el 2 de febrero.
Obras originales que nacen de la frustración
La temática de cada obra nace de una necesidad específica de los alumno que estudian en el centro, con la idea de transmitir al público las sensaciones y la frustración con las que viven en su día a día lectivo al no disponer de un edificio propio.
No es la primera vez que reivindican esta situación, ya hace cinco años se movilizaron para reclamar su propio edificio con protestas.
Sin embargo, no han conseguido su demanda. Por este motivo, quieren visibilizar su problema y reclamar unas condiciones dignas y de calidad, que garanticen al máximo su potencial y rendimiento.
Desde el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha invitan al concierto abierto donde se estrenarán dichas obras. Un concierto que se celebrará el próximo 2 de febrero a las 18:00 en la Fábrica de Harinas de Albacete.