IGUALDAD
Albacete condena la violencia machista tras el caso de agresión sexual en la feria
CC.OO. ha convocado un "minuto de ruido" como forma de protesta contra las violencias machistas tras el último caso registrado durante la feria.
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Albacete ha convocado un "minuto de ruido contra las violencias machistas" como forma de protesta ante el último caso de agresión sexual en la Feria de Albacete.
Se trata de algo que viene siendo habitual en la Feria de Albacete, asociaciones, sindicatos y partidos se han concentrado bajo el arco de la Virgen de los Llanos para plantar cara a las violencias machistas y celebrar un minuto de ruido, para "gritar por las que ya no tienen voz".
Por el momento, en la feria se han registrado tres denuncias por agresiones sexuales y una por intento de rapto y agresión.
"Hemos vivido hechos espeluznantes, agresiones sexuales graves en la Feria, hechos que nos degradan, humillan y acaban con nuestras vidas".
Entre las reivindicaciones mencionadas, destaca el fin de la violencia machista, con 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
"Es insoportable la violencia contra las mujeres, el discurso negacioncita también influye en el incremento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. Los hombres machistas, violentos y maltratadores no asumen que el mundo ha cambiado, nos podrán partir la mano, pero no la voz", aseguraba la directora de Cátedra de Igualdad y Género Clara Campoamor, María José Romero.
También han pedido regular el acceso a la pornografía e impedir su acceso a menores, así como implantar la educación sexual en las escuelas.
Como es habitual en este tipo de actos, Vox ha sido el único partido que no ha estado presente.