ALBACETE

Accidente mortal en Albacete: el vehículo volcó y se incendio tras salirse de la AB-400

Ha sido en en el kilómetro 6 de esta carretera, en dirección Pozohondo

Imagen de la carretera en la que ha tenido lugar el accidente de tráfico en AlbaceteGoogle maps

ANA MONDÉJAR / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Accidente de tráfico con un muerto en Albacete. El fallecido es el único ocupante del vehículo siniestrado en la AB-400, en el kilómetro 6 en dirección Pozohondo. El turismo en el que viajaba se ha salido de la vía al filo de la una de la tarde en esta carretera convencional. 

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha, el vehículo se ha salido de la vía, ha volcado y se ha incendiado lo que ha provocado la muerte del conductor. Se trata de un hombre de 36 años.  

Hasta el lugar se ha desplazado Policía local, Guardia Civil, Bomberos de la ciudad y UVI móvil, aunque los sanitarios solo han podido certificar la muerte del conductor. Es el segundo accidente de tráfico en Castilla-La Mancha en las últimas horas. 

17 accidente este fin de semana

En Castilla-La Mancha 23 personas han resultado heridas del viernes hasta el lunes, tres de ellas carácter grave. Se han registrado 17 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el pasado fin de semana, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de la región.

En la provincia de Albacete ha habido tres accidentes con dos heridos graves y dos leves, mientras que en la de Ciudad Real se ha registrado otro siniestro con un herido leve.

En la de Cuenca ha habido seis accidente, con un herido grave y siete leves; en la provincia de Guadalajara se han producido otros dos con cuatro heridos leves; y en la de Toledo han sido cinco los siniestros, con seis heridos leves. 

6500 pruebas de alcoholemia

Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 6.463 en la región, 70 de ellas positivas, ocho de las cuales han sido en jóvenes de menos de 25 años.

En la provincia de Albacete se han practicado 753 pruebas, seis de ellas positivas, dos en menores de 25 años; en Ciudad Real se produjeron 1.447 pruebas con 16 positivos, ninguna en menores de 25 años.

Mientras, en la provincia de Cuenca ha habido 498 pruebas, 15 positivas, cuatro de ellas en menores de 25 años, y en Guadalajara se llevaron a cabo 962 pruebas de alcoholemia, 13 de ellas positivas, dos en menores de 25 años.