Albacete y Ciudad Real, en aviso por lluvias y tormentas este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, miércoles, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución diurna en horas centrales con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, localmente fuertes y con granizo, más probables en Alcaraz y Segura durante la primera parte del día, tendiendo a remitir y abrirse claros por la tarde.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el tercio oeste y en ligero descenso en el tercio este. Vientos flojos del oeste.
Resto de España
Los chubascos se desplazan este miércoles a la mitad este peninsular, donde un total de 14 provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las lluvias y tormentas pondrán en aviso a Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera y Murcia. Mallorca está en aviso por lluvias y Granada por oleaje.
#TIEMPO | ?Vuelven las #tormentas a #CastillaLaMancha #hoy ⬇️▶️Vía @ElTiempoCMM @JG_Cantero @carlosmacias72 #CLMDespierta ⬇️ pic.twitter.com/vhXtxExvJm
Durante la jornada, se esperan chubascos en la mitad este peninsular y en Baleares, que irán acompañados de tormentas ocasionales y pueden ser localmente fuertes y con granizo especialmente en el entorno de Pirineos, puntos de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las sierras turolenses y del sureste peninsular.
También se esperan chubascos, aunque con menor probabilidad y con carácter débil y dispersos, y puntuales, en la mitad oeste peninsular, salvo en la Andalucía atlántica, donde no se esperan. En Canarias tampoco se esperan precipitaciones, sino tiempo predominantemente soleado.
En cuanto a las temperaturas, durante el día habrá un aumento en la vertiente atlántica, sobre todo en el interior de Galicia y este de la meseta norte, mientras que irán en ligero descenso en buena parte del área mediterránea. En el resto se esperan pocos cambios.