PANDEMIA
Afectados por covid persistente en Castilla-La mancha reclaman "no caer en el olvido"
Se han concentrado frente a la consejería de Sanidad cuando se cumplen tres años de la declaración del confinamiento
Afectados por el covid persistente en Castilla-La Mancha se han concentrado frente a la consejería de Sanidad para reclamar "no caer en el olvido". Una petición que realizan justo cuando se cumplen tres años del confinamiento por la pandemia y cuando el covid era una enfermedad totalmente desconocida.
La pandemia nos alteró por completo y todavía hoy hay muchos que siguen notando sus efectos. El llamado covid persistente es una realidad para miles de personas que sigue sufriendo secuelas.
En Castilla-La Mancha, unas 150 personas forman parte de la Asociación de Afectados por Covid Persistente. Parte de ellos han reclamado frente a la consejería de Sanidad que "no les dejen solos" porque siguen teniendo síntomas como fátiga, dolores musculares o mareos.
Además, reclaman un registro nacional de afectados por covid persistente para saber cuántas personas padecen esta enfermedad. Y también que a los pacientes que regresan a su trabajo tengan "un retorno progresivo y a ser posible una adaptación del puesto de trabajo".