La Academia de Infantería de Toledo celebra el tradicional acto castrense por el Día de la Inmaculada
El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Amador Enseñat y Berea, ha presidido este homenaje a la patrona de Infantería
El 8 de diciembre es festivo nacional y un día muy importante en Toledo que acoge desde 1846 la Academia de Infantería. En este día de la Inmaculada, patrona de Infantería, la capital regional se viste de gala.
Ni la lluvia ni el frío han impedido la celebración este mediodía del tradicional acto en la Academia de Infantería de Toledo. Ha estado presidido por el general Amador Enseñat y Berea, jefe del Estado Mayor del Ejército. Además de la asistencia de multitud de diversas autoridades militares, ha habido presencia de personalidades de la sociedad civil.
La lluvia ha respetado este Día de la Inmaculada Concepción. Ante la mirada de autoridades políticas y militares, la formación ha podido recibir la bandera en el patio de armas. Después, se ha procedido a la entrega de condecoraciones y homenaje a los caídos. El desfile de vehículos y carros de combate ha puesto sido el colofón de esta jornada de homenaje a la patrona de la Infantería.
Si han visitado la capital regional estos días, habrán visto que la plaza de Zocodover de Toledo y la Catedral Primada, entre otros enclaves, están vestidos, como cada año con la bandera española para unirse también a esta celebración por el Día de la Inmaculada Concepción.