Se abre el último tramo de la autovía de La Sagra que estaba en obras

Obras en la Autovía de la Sagra

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Este lunes se abre al tráfico el último kilómetro y medio de la autovía A-43, conocida como la autovía de La Sagra, en su conexión con la carretera CM-4001. Unas obras que comenzaron el pasado mes de junio. Con ello, se evitará que los vehículos tengan que realizar un rodeo a través de la CM-4004 entre las localidades toledanas de Alameda de la Sagra y Añover de Tajo.

Es una de las mejoras que el presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page pidió impulsar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la reunión que mantuvieron en Toledo el pasado 13 de diciembre, y en la que también se puso sobre la mesa las Plataformas Logísticas de Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera/Sines, la llegada de la Alta Velocidad a la Ciudad de la Cerámica o el estado actual de diversas vías como la citada A-43 o la A-40. Una reunión en la que trascendió la "disposición máxima" del ministerio de De la Serna.

La obra está incluida en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha dentro de medidas de obra nueva. Actualmente la CM-43 tiene una intensidad de 4.570 vehículos al día entre la A-42 y la localidad de Alameda de la Sagra, una cifra que se verá incrementada con la puesta en servicio del tramo que se inaugura mañana.

La autovía de La Sagra se extiende por la comarca del mismo nombre, una de las más dinámicas de la región. Gracias a su construcción, se pretende mejorar la competitividad de las empresas castellanomanchegas al reducir notablemente los costes de transporte gracias a una disminución sustancial de los tiempos de recorrido.