ENTREVSITA CMM

El abrazo: una terapia para la salud física y mental

Reducen el estrés y se calcula que una persona necesita cada día 14 abrazos para sentirse plenamente querida

(Foto de ARCHIVO) Isaac Buj Europa Press

LIDIA VALLEJO / S.P.G
Seguir al autor

Cada 21 de enero es el día del abra. Un gesto muy simple pero profundamente significativo y que muchas veces se usa como terapia: tiene beneficios para la salud mental y física. Son todo beneficios como nos ha explicado en CMM la enfermera y presidente de la Asociación 'Regalamos abrazos' en CMM

Es la mejor cura contra la timidez. Sepan que una persona necesita cada día 14 abrazos para sentirse plenamente querida. 

Es un gesto sencillo pero con múltiples beneficios terapéuticos porque en el momento que una persona es abrazada, su cerebro segrega dopamina y serotonina: dos sustancias que reducen el estrés y ayudan a generar calma, tranquilidad y sosiego. 

Hay abrazos de amor, de consuelo, de celebración de reencuentro... todos  bienvenidos en el día dedicado a esta manera de comunicar aprecio sin palabras. 

En 2016 nació en Illescas esta asociación se propuso ir a una residencia de ancianos a regalar abrazos. La experiencia tuvo tan buena respuesta que cada mes celebran 'abrazadas ' en residencias de ancianos. Este martes se celebra en la de Valedeolivas en Brgas (Toledo). De cinco y media a seis de la tarde puedes hacer terapia con la asociación y regalar abrazos junto con los voluntarios. 

Recuerda: para que el abrazo sea del todo beneficioso tiene que ser pecho con pecho, ocho segundos como mínimo.