EDUCACIÓN
Abierto el plazo de solicitud de plaza en centros educativos de la región
Las solicitudes se presentarán "preferentemente" de forma telemática en la plataforma EducamosCLM hasta el 6 de marzo dentro del plazo ordinario
El proceso de admisión para el próximo curso escolar tendrá como principales novedades la rebaja de la ratio a 22 alumnos por aula en los tres niveles de Educación Infantil y en el primer curso de Educación Primaria, en cumplimiento del acuerdo que ha suscrito la Consejería con los sindicatos Anpe y UGT, así como a 32 alumnos por clase en Bachillerato
Abierto el plazo para solicitar plaza en centros educativos de Castilla-La Mancha. E el proceso de admisión de alumnado de enseñanzas obligatorias y Bachillerato para el curso 2025/2026 se extenderá hasta el 6 de marzo.
Las solicitudes se presentarán "preferentemente" de forma telemática en la plataforma EducamosCLM. Toda la información está colgada en el Portal de Educación de la Administración regional y en diferentes guías elaboradas.
Se ofrecen 113.902 plazas, de las que 30.989 corresponden a segundo ciclo de Educación Infantil, 35.111 a Primaria y 27.749 a Secundaria, mientras que en Bachillerato son 20.053.
Los plazos:
Estas son las fechas más importantes del proceso de Admisión a 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en Castilla-La Mancha.
Una vez finalice este proceso de admisión, el baremo provisional, que asigna una puntuación en función de los criterios de baremación se publicará el 24 de abril.
Tras el periodo de reclamaciones, el 29 de mayo el baremo se convertirá en definitivo, asignando así provisionalmente a cada alumno su correspondiente plaza. La publicación definitiva se llevará a cabo el 30 de junio.
Una vez cumplidos estos pasos, la admisión, en el caso de las enseñanzas obligatorias, se formalizará del 1 al 3 de julio. En Bachillerato este proceso podrá hacerse del 2 al 4 del mismo mes.
Para quien no pueda concurrir en el periodo ordinario, el extraordinario empezará a partir del 4 de julio, fecha en la que se ofertarán las vacantes que no hayan sido cubiertas en la convocatoria ordinaria.