VIVIENDA
Abierto el plazo para solicitar ayudas para aumentar la oferta de vivienda en núcleos de despoblación
El plazo de presentación de solicitudes de subvención se iniciará este martes y terminará el 28 de noviembre de 2025
La Consejería de Fomento ha convocado las subvenciones dirigidas al aumento de la oferta de vivienda rural en núcleos de población en riesgo, intensa o extrema despoblación, Programa RetoD. El plazo de presentación de solicitudes de subvención se iniciará este martes y terminará el 28 de noviembre de 2025.
Podrán acceder a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean propietarias de viviendas unifamiliares existentes o de edificios residenciales colectivos existentes destinados a uso de vivienda.
Serán subvencionables la rehabilitación integral, incluida la mejora de la eficiencia energética, de viviendas ya existentes para destinarlas al mercado de alquiler a precios asequibles.
También la adecuación básica de viviendas existentes para destinarlas al alquiler a precios asequibles o la adquisición del mobiliario básico necesario para la habitabilidad de la vivienda rehabilitada o de una vivienda no habitada en el momento de la solicitud de la ayuda, para destinarla al mercado de alquiler a precios asequibles, entre otras.