TIEMPO

Cerca de 250 incidencias en Toledo por la lluvia y el viento entre las 14:00 y las 18:00 horas de la tarde

Noez y varias localidades toledanas de la zona como Totanés, Cuerva, Polán o Pulgar se han quedado sin suministro eléctrico esta mañana. Todas lo han recuperado ya por la tarde.

Árbol caído por el fuerte viento en La Legua, Toledo.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca Aline deja cientos de incidencias por acumulación de lluvia en las cinco provincias de la región, entre las 14:00 y las 18:00 horas de esta tarde, la mayor parte de ellas, concretamente cerca de 250, en la provincia de Toledo. 

Municipios como Noez, Totanés, Cuerva, Polán o Pulgar se han quedado sin suministro eléctrico esta mañana. Todas lo han recuperado ya por la tarde

Según han informado  fuentes del servicio de urgencias y emergencias 1-1-2, los habitantes de dichos pueblos toledanos han estado sin luz durante en torno a dos horas. La compañía responsable del suministro ha trabajado y ha podido restablecerlo.

Además, en la provincia de Toledo, ha habido otros pueblos afectados por las lluvias, como Talavera de la Reina y localidades cercanas de la comarca como Alberche del Caudillo, Pepino, Cebolla y Santa Olalla.

La Dehesa de Moratalaz, en Illescas, también ha vuelto a inundarse:

También, debido a la lluvia, se han registrado varios accidentes de tráfico sin heridos en localidades de La Sagra toledana como Seseña y Borox.

En la urbanización de Tocecantos de Cedillo del Condado, de nuevo, la lluvia ha dejado incomunicados a sus vecinos. El arroyo se ha llevado por delante el paso provisional que tuvieron que construir por la DANA.

El viento también ha causado algunas incidencias en la capital regional, Toledo, como la caída de un árbol en una de las calles de la urbanización toledana de La Legua (en la imagen). 

Las rachas han llegado a alcanzar casi los 80 kilómetros por hora, lo que ha provocado más caídas de árboles en el Polígono Residencial en la calzada y en mobiliario urbano.

Esa caída de árboles han obligado a cortar el tráfico en la avenida de Barber o en la Puerta del Cambrón

Precisamente debido a las fuertes rachas de viento el Ayuntamiento de Toledo ha cerrado los cinco parques de la ciudad y el cementerio, donde también han caído varios árboles:

El Alcalde de la ciudad ha querido visitar en persona algunas de las zonas más afectadas por la DANA del pasado septiembre, para evaluar los posibles daños de estas lluvias. Asegura que los trabajos de limpieza realizados en los arroyos de la ciudad han funcionado:

Ha habido incidencias por la lluvia y el fuerte viento en otras zonas de la región. 

En Cuenca, varias carreteras se han visto afectadas por caídas de árboles y, lo más grave, se ha vencido parte del techo de chapa del colegio de San Clemente:

En Guadalajara, la Policía Local informa de dos vías cortadas por el agua:

EFE/CMM