CAMPAÑA CONTRA EL FUEGO
Los 642 incendios declarados en Castilla-La Mancha han calcinado 6.069 hectáreas de arbolado
Las negligencias humanas han sido las principales causas de los siniestros
La consejera de Desarrollo Sostenible del gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez ha hecho balance de la campaña contra la lucha de incendios durante los primeros meses de verano y ha contabilizado 642 incendios, que han calcinado 6.069 hectáreas de masa forestal y 1.847 hectáreas de vegetación no forestal en la región.
Los fuegos se han debido principalmente a negligencias humanas, como así lo demuestran los siniestros más graves ocurridos en el periodo estival. En Valverdejo (Cuenca) por un descuido en el uso de una empacadora ardieron 2.227 hectáreas. En la localidad toledana de La Estrella, un accidente de tráfico originó un fuego que afectó 2.300 hectáreas. Otro percance con maquinaria agrícola en el municipio ciudarrealeño de Argamasilla de Calatrava se llevó por delante 716 hectáreas.
11 millones de euros para la mejora medios en la lucha contra el fuego
Durante su visita a la base helitransportada de Carcelén en Albacete, Gómez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está invirtiendo actualmente más de 3,6 de euros en mejoras de las distintas bases de retenes e infraestructuras de lucha contra incendios forestales. Añade que desde 2015 hasta la fecha, “hemos destinado casi 11 millones de euros para reforzar las infraestructuras con las que luchamos contra los incendios forestales”