39 heridos, 2 graves, en un accidente de tren en Alcalá de Henares

alcala
Treinta y nueve personas han resultado heridas, dos de ellas graves y 11 de pronóstico moderado, en un accidente en la estación de Renfe de Alcalá de Henares. El tren ha chocado con el tope de una vía.
La mayoría de los heridos ha sufrido crisis de ansiedad y contusiones, según Emergencias Comunidad de Madrid a EFE.
Espectacular despliegue de #Ambulancias, #Policía y #Bomberos en la Estación de @CercaniasMadrid de #AlcalaDeHenares con algunos heridos después de que un tren se haya golpeado con la topera.... pic.twitter.com/d1hzFVTJug
Se trata de un tren de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha- Chamartín, de dos pisos, que finalizaba su recorrido y circulaba a poca velocidad, ha colisionado con el tope sobre las 15.35 horas, han explicado a Efe fuentes de Renfe Cercanías.
Se da la circunstancia de que las líneas C2 y C7 son, según reconoce Cercanías, las líneas que más se averían.
Las mismas fuentes han precisado que el accidente no ha afectado al servicio de trenes de Cercanías, dado que el siniestro ha ocurrido en una vía de fondo de saco.
En el lugar del suceso trabajan cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del Summa 112.
El incidente ha tenido lugar sobre las 16 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera, según han explicado fuentes de Adif.
El conductor del convoy ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente.
La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.
En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.
Mientras, Cercanías y Adif ha informado de demoras de más de 10 minutos en la C-7 y en la C-2, líneas que pasan por Alcalá de Henares, debido al accidente. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, está informada de la evolución que toman los acontecimientos, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
EFE