206 millones de ayudas directas en Castilla-La Mancha: cómo solicitarlas desde este jueves
Este jueves se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas destinadas a las pymes y autónomos más afectados por la pandemia. Deberán acreditar pérdidas de al menos un 30 % en 2020. Se van a repartir 206 millones de euros a negocios de casi 400 sectores. La cuantía dependerá de la forma en que se tribute.
Las nuevas ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de este jueves y hasta el próximo 9 de julio.
[Consulta el decreto con las nuevas líneas de ayuda]
Ayudas de hasta 200.000 euros
De estas ayudas finalistas se beneficiarán con 3.000 euros aquellas actividades que tributen por estimación objetiva, y con ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros para las actividades que tributen mediante estimación directa acreditando una caída del 30 por ciento en la facturación de 2020 con respecto a 2019.
La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha destacado el esfuerzo por parte de la Junta para ampliar el listado de actividades recogidas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 y hacerlo extensible a todos aquellos que se hayan visto afectados , protegiendo y defendiendo así el tejido empresarial de la región.
Se estima que hasta 50.000 pymes y autónomos puedan beneficiarse de estas ayudas directas.
Castilla-La Mancha es la décima comunidad autónoma en cuanto al reparto de estos fondos de la línea covid, que el Gobierno central ha dotado con siete mil millones de euros.