EMERGENCIAS 112

El 112 de Castilla-La Mancha superó el récord de llamadas en teleasistencia domiciliaria

En 2024 un total de 23.979 comunicaciones fueron atendidas

Servicio 112 JCCM (Foto de ARCHIVO) 14/10/2019JCCM

Seguir al autor

El servicio de atención a urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió en 2024 un total de 23.979 llamadas de teleasistencia domiciliaria, lo que supone rebasar el número máximo de intervenciones por cuarto año consecutivo. En 2023 se recibieron un total de 20.769 avisos, por lo que el pasado año superó al anterior en más de 3.200 llamadas.

Según ha informado en nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de estas llamadas se han coordinado las situaciones de urgencia sufridas por los usuarios de este servicio, que atiende sobre todo a las personas mayores de la región. Diciembre y enero fueron los meses con más avisos, 2.265 y 2.162 respectivamente, mientras que abril el que menos registró, con 1.792 comunicaciones.

El servicio de teleasistencia domiciliaria permite a personas en situación de vulnerabilidad residir en sus propios domicilios

El servicio de teleasistencia domiciliaria, que depende de la Consejería de Bienestar Social, facilita a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, normalmente personas mayores y aquellas con algún tipo de dependencia, la permanencia en sus propios domicilios mediante un sistema de atención permanente por telefonía.