"Dóblate" el nuevo videoclip de Agustín Durán
El célebre cómico de la casa, Agustín Durán, da la bienvenida al mes de septiembre con el videoclip "Dóblate". Se trata de una parodia de la famosa Sesión #52: Quédate del cantante canario Quevedo y el argentino Bizarrap. El tema original es de los más sonados del verano, especialmente entre la juventud, y habla de una historia de amor fallida. Sin embargo, el remix llega para contar cómo es la vendimia en Castilla-La Mancha, dar voz a quienes vendimian y concienciar sobre el valor del trabajo en el campo.
Reivindicación
La gente del campo ya está muy cansada de ser la última mierda,
Agustín Durán siempre habla orgulloso de su tierra, ya que "es su fuente de inspiración", nos cuenta llevando puesta su camiseta de Gacha's comedy. No obstante, no todo es humor. Este tema también tiene un lado reivindicativo:
En internet, especialmente en la plataforma YouTube, la gente que se ha sentido identificada opina y se ha desahogado al respecto. La presentadora también apoya la causa, así aparece en el videoclip con su familia junto a los amigos de Agustín. "La gente del campo habla de las penurias que pasan", comenta Gloria Santoro. La parodia se encuentra desde mediodía disponible en Instagram, Facebook y YouTube. 100.000 reproducciones es el total que ha acumulado hasta el inicio del programa 'En Compañía' a las 16:00 en Facebook. Para acompañar la gran sorpresa, todo el equipo de redacción ha bajado a plató a bailar con Agustín Durán, Ramón García y Gloria Santoro el nuevo tema musical. La coreografía es sencilla de aprender, y según Gloria, "sigue las tendencias de TikTok".
El estribillo de la versión original, de "Quédate" de Quevedo y Bizarrap dice:
que la noche sin ti duele.
Mientras que el estribillo de Agustín Durán en "Dóblate" es:
siente que tus lomos duelen.
Videoclip oficial
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.
Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.