Radio Castilla-La Mancha participa en el foro de Málaga que analizará "El futuro de la radio" con las cadenas autonómicas y expertos del sector
- Durante los días 24 y 25 de Marzo el foro se celebra en un momento clave ante los retos de la digitalización y la innovación.
- Oscar García, director de la radio pública de CLM, participará en la mesa sobre la medición de audiencias convencionales y digitales.
23 de marzo de 2022 – La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en colaboración con RTVA, organiza el primer Foro “El futuro de la radio” que se celebrará en Málaga los días 24 y 25 de marzo, en la sede de Turismo Andaluz.
Las cadenas radiofónicas autonómicas están preparadas para hacer frente a los retos y oportunidades que el desarrollo tecnológico les plantea ya que tienen el capital humano y el equipamiento tecnológico que requiere estar a la vanguardia europea. La consecución de ese objetivo, en el actual contexto de globalización mediática, pasa por establecer sinergias y alianzas. Fruto de ello ha sido la organización de este Foro, en el cual, ante la desafiante perspectiva que para la radio ofrece el desarrollo digital y la difusión worldwide, las cadenas miembros de FORTA compartirán conocimientos y estrategias, reforzando así su compromiso de colaboración, todo lo cual redundará en beneficio de los más de dos millones de oyentes que las siguen a diario.
La jornada del viernes 25 se abrirá con una mesa de análisis sobre los retos y obstáculos a los que se enfrenta la medición de audiencias en la que participará el Director de Radio Castilla-La Mancha Oscar García Prieto junto a sus homólogos de Catalunya Radio, Onda Madrid, Onda Regional de Murcia, Radio Euskadi e IB3 Ràdio.
“Plataformas digitales y nuevos formatos”, “La Innovación en programación” “Técnica y tecnología del audio y las radios públicas del futuro”, son otros de los temas para el debate.
La inauguración del foro correrá a cargo de Andoni Aldekoa, Presidente de FORTA, Juande Mellado, Director General de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Alberto Ortiz, Director gerente de Turismo Andaluz.
La FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Actualmente, la FORTA está integrada por 12 organismos de radio y televisión autonómicos.