La plataforma digital CMMPlay ofrece semanalmente una suscripción gratuita con sus principales contenidos

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La plataforma CMMPlay incorpora ya un servicio de suscripción semanal para descubrir contenidos novedosos, anunciar estrenos y fortalecer a su comunidad  de usuarios. Más de dos millones de visitas se registraron en 2020 en esta plataforma.

La nueva newsletter, que se renovará todos los viernes, resume en una página ilustrada los principales contenidos de la semana: películas, documentales, capítulos de series, reportajes que están de mayor actualidad, o contenidos que están a punto de estrenarse. De entrada, los 250.000 usuarios únicos anuales de CMMPlay son los principales destinatarios.

La publicación llegará por un correo electrónico a la bandeja de entrada de los usuarios. Antes, deberán haberse suscrito al servicio, algo que pueden hacer fácilmente desde cualquiera de las publicaciones enviadas y desde las redes sociales de CMMPlay.

Accederán, por ejemplo, a cortometrajes como Darwin se sienta a la mesa, para reflexionar sobre el impacto de nuestro consumo sobre el medio ambiente, o Yalla, el trabajo ganador del premio Forqué a mejor documental hace apenas unas semanas.

Los usuarios también pueden compartir el boletín con otras personas que crean que pueden estar interesadas, de forma que los contenidos lleguen más lejos y crezca la comunidad.

Además, cada newsletter finaliza con una muestra de la actividad digital de los ciudadanos, recomendando un meme que esa semana se ha hecho viral.

El auge de este servicio de información a través de correo electrónico se ha visto en los últimos años en España, siguiendo la evolución que han marcado otros países como Estados Unidos. Precisamente, esta semana Twitter ha incorporado la posibilidad para los usuarios de la red social de generar newsletters desde sus canales.

Los usuarios favorecen la suscripción a servicios especializados que les ayuden a acceder a información que les interesa, sorteando así la dificultad de encontrar contenido relevante para ellos entre la masiva oferta de contenidos de las redes sociales.

CMMPlay es la plataforma de contenidos de servicio público y utilidad de Castilla-La Mancha, con una clara apuesta por el conocimiento, el deporte, la salud, la cultura y el campo de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder