Octubre se consolida como el mes de mayor consumo de noticias en la web de Castilla-La Mancha Media

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Según datos de Google Analytics, la herramienta de medición de Google, octubre ha sido el mes con más consumo de noticias en la historia de la Web de Castilla-La Mancha Media, con más de 828.000 lecturas.

Los cambios de hábitos en el consumo de información consolidan la permanente migración a nuevas páginas Web en las que se ofrece actualidad, entre ellas la de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha.

Esta cifra supone un incremento de un 157% respecto al mismo mes de 2019, y de un 42,5% respecto al pasado mes de septiembre de 2020. Estos datos avalan el  trabajo que, desde sus inicios, realiza el departamento de Contenidos Digitales de CMM.

El consumo de información se ha duplicado en 2020 respecto a 2019: la demanda de noticias ha crecido en un 98,51%, alcanzando las 5 millones de visitas. Las noticias más leídas en octubre son las relativas a un supercontagiador en la provincia de Ciudad Real, al acuerdo de toque de queda en Castilla-La Mancha y al cierre perimetral de la comunidad.

También ha crecido respecto al año pasado el consumo de programas a la carta y de las emisiones en directo.  En total, se han producido casi 2 millones de visitas a www.cmmedia.es en el pasado mes.

No obstante, la información es el contenido que más usuarios atrae, casi la mitad de todas las vistas. La página especial de noticias se actualiza con la última hora de la región y del mundo en www.NoticiasCMM.es.

La información de las redacciones de CMM también se consume en redes sociales. Por ejemplo, la cuenta CMM Noticias en Twitter se acercó en octubre a las 2 millones de impresiones, que es el término que la red social utiliza para medir cuántas veces se han visto sus publicaciones.

Las noticias de la Web provienen de las diferentes redacciones y delegaciones de CMM en las capitales de provincia y principales áreas comarcales.  Siempre que es posible, los textos van enriquecidos con vídeos de televisión o audios de la radio. En definitiva, son el resultado conjunto del trabajo de toda la plantilla de Castilla-La Mancha Media.

En Facebook e Instagram, el alcance de las publicaciones fue de 1,6 millones de personas. Además, las Noticias de CMM también se publican en YouTube donde, recientemente, han superado los 500.000 suscriptores, y se abren camino en la red social de moda entre los más jóvenes, TikTok.