Presidencia FORTA
El nuevo escenario informativo debe atender a lo social y a la cercanía
Así lo ha puesto de manifiesto Carmen Amores, Directora General de CMM y actual Presidenta de FORTA, en la Junta General de Málaga.
Al hilo de la celebración del Festival de Cine de Málaga y la participación de FORTA, su presidenta, Carmen Amores, ha señalado que: “los informativos de las cadenas autonómicas son los más vistos y el nuevo escenario debe atender a lo local y a la cercanía, que es lo más importante de la FORTA, tal y como muestra la audiencia a través de los índices que observamos”.
Desde la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se ha puesto de manifiesto el apoyo que ofrecen a la creación audiovisual nacional. Solo el año pasado, las cadenas públicas participaron en 306 producciones.
Bajo el título “El papel de la administración y las televisiones públicas en la actual industria audiovisual”, el desayuno de trabajo se ha centrado en la importancia de la colaboración entre instituciones para la creación audiovisual. Además, ha propiciado el intercambio de conocimiento y experiencia en cuanto a modelos de gestión y el papel, tanto de la administración, como de las televisiones públicas en la actual industria audiovisual.
En la reunión han participado, además de la Directora General de CMM y Presidenta de FORTA, Juande Mellado, Director General de RTVA, Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Cine de Málaga; Beatriz Navas, Directora del ICAA; Marta Velasco, Presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, y números productores, realizadores y miembros del sector.
En su intervención, Carmen Amores ha apostado por un sistema de financiación global, tal y como solicitan los productores. Junto a Juande Mellado ha puesto de manifiesto que las televisiones autonómicas deben tener un contacto permanente con la Europa Creativa Media para acceder a las ayudas que el organismo europeo concede.