ACTUALIDAD CMM

La música de la movida en la nueva entrega de 'Variotinto'

“Tam Tam Go” este viernes a las 22:00 horas comparte la cultura del vino con Carlos Iserte y Eva Gómez en el programa de CMM.

Nacho Campillo, líder del grupo "Tam Tam Go", se encarga de la banda sonora de la nueva entrega de "Variotinto".

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

La banda sonora de la cuarta entrega de “Variotinto” corre a cargo de uno de los grupos que marcaron toda una época en la movida madrileña, “Tam Tam Go”. Su líder, Nacho Campillo, intérprete de éxitos como “Atrapados en la red”, “Espaldas Mojadas” o “Manuel-Raquel”, charlará con los presentadores en torno a una buena copa de vino de la región.

Esta temporada, el programa tiene como hilo conductor el Camino de Santiago castellanomanchego y en este capítulo estará centrado en la ruta de la Santa Cruz. Fue creada hace casi 500 años por el fraile carmelita Fray Francisco de la Cruz, fallecido en La Alberca de Záncara en el siglo XVII. Visitarán la localidad donde se le guardia devoción y desde donde el religioso portó la cruz hasta Jerusalén y de Tierra Santa a Santiago de Compostela.

En la localidad conquense se elabora un vino blanco perteneciente a las Bodegas Coronado y que ha sido galardonado con un Bacchus de Oro en 2022.

"Variotinto" visita Vermut Mila, el más antiguo de España.

El camino continúa en Quintanar de la Orden, donde se elabora el vermut más antiguo de España, Mila. Precisamente recuperar el viñedo de antaño y las viejas catas que dieron fama a la zona es la novedosa propuesta que plantean los jóvenes de la Bodega Garagewine.

El sábado, a las 13:30 horas, “El Cuentakilómetros” propone planes para disfrutar del otoño en Castilla-La Mancha.

CMM sigue recorriendo Castilla-La Mancha gracias a las propuestas que cada semana descubren Mariló Leal y Lucía Escribano a los espectadores en “El Cuentakilómetros”. En esta ocasión, la ruta comienza en Valdeganga, municipio ganador de la última edición del concurso “El Pueblo Más Bonito de CLM”. Situado en la Manchuela albaceteña puede presumir de entorno, tradiciones y fiestas.

Para hacer un descanso del camino, proponen “El Refugio de los Sueños”, situado en Alcalá del Júcar.

Otra propuesta para dejarse llevar por el otoño es “La Casita del Árbol”, un alojamiento rural singular en Cuenca.

Para hacer un alto en el camino y disfrutar de la buena gastronomía, el lugar indicado es el Restaurante Fardel, en Guadalajara. Lleva menos de un año abierto y ya se ha convertido en un lugar de referencia, tanto para tomar unos aperitivos y cócteles, como para una comida más formal.