MANCHAT DEDICA EL MES DE MAYO A LA FEDERACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE CASTILLA-LA MANCHA

User Admin
Seguir al autor

La Radiotelevisión de Castilla-La Mancha dedica el mes de mayo a difundir la labor que desempeña la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa "ManchaT".

Este martes, 5 de mayo, Don D. Ignacio Carrasco de La Torre, Presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) y el Director General de Radiotelevisión  Castilla-La Mancha, Ignacio Villa,  han firmado un acuerdo de colaboración por el que el programa de responsabilidad social corporativa de RTVCM “MANCHAT”  dedica el mes de mayo a difundir y apoyar la labor que desempeña la  Federación de Personas Sordas en Castilla-La Mancha.

La FEDERACION DE PERSONAS SORDAS DE CASTILLA - LA MANCHA (FESORMANCHA) es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 28 de Octubre de 1998 y declarada de Utilidad Pública el 28 de febrero de 2013. FESORMANCHA se constituye a petición de las Asociaciones de Personas Sordas de Castilla - La Mancha ante la necesidad de éstas de estar representadas a nivel regional y de pertenecer a una Entidad que defendiera, luchara y aunara actuaciones a favor del colectivo de Personas Sordas castellano-manchegas. Desde FESORMANCHA se asume la representación y defensa de los intereses de las asociaciones de personas sordas y de todas las personas sordas, con independencia de las diversas situaciones, y sus familias de su ámbito territorial.

FESORMANCHA  trabaja para conseguir la plena igualdad y participación social, laboral y familiar de las personas con discapacidad auditiva, impulsando así su acceso a todos los ámbitos de la sociedad. Fomentan, también,  la autonomía e independencia, así como la eliminación de las barreras de comunicación y la figura del Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) como puente de comunicación. Así mismo, luchan por una mayor sensibilización de la sociedad sobre las necesidades y demandas de las personas sordas y sus familias, como también de las entidades en las que estas se integran a través de políticas de comunicación y difusión.

Con “MANCHAT”, Radiotelevisión Castilla-La Mancha se acerca a los colectivos con dificultades de manera que sus problemas puedan ser más conocidos por todos, facilitando así, la colaboración de los castellanos manchegos con las diferentes asociaciones y grupos que, día a día, trabajan de manera desinteresada con esos colectivos apoyándoles en el desarrollo de sus proyectos.

Radiotelevisión  Castilla-La Mancha, continúa su programa de Responsabilidad Social Corporativa como un elemento más dentro de sus actividades de servicio a Castilla-La Mancha facilitando a diferentes asociaciones y grupos de acción social una ventana para hacer llegar su mensaje solidario a la sociedad castellano manchega.