Los 'Héroes Anónimos' de Castilla-La Mancha Media alcanzan el medio centenar de premios
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Cuenca (UPD) reconoció al espacio de la televisión regional por su labor social.
Este domingo, a las 12:30 horas, se emite un programa coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia a nivel nacional.
El programa de servicio público de CMM dirigido y presentado por Julián Cano ha sido reconocido esta semana en una gala solidaria por los afectados de la Dana organizada por la UPD.
Especialmente significativo ha sido este galardón, ya que es el número 50 que conceden a “Héroes Anónimos”. Desde que comenzara su andadura en la televisión autonómica en 2016, ha recogido más de 2.500 testimonios emitidos en 224 programas y 18 temporadas en los que se ha puesto en valor el trabajo de asociaciones, entidades, colectivos y personas que trabajan en Castilla-La Mancha para hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria.
Avalado también por sus buenos datos de audiencia y el interés despertado en la sociedad castellanomanchega, ha recibido, entre otros, el Premio Iris de la Academia de la Televisión al Mejor Programa de Televisiones Autonómicas 2021, el Premio Fundación Telefónica 2018, Premio Fundación Aliados 2020, Premio Supercuidadores 2018, 2019 y 2022, Premio Albert Jovell 2019 o el Premio GEPAC 2021, además del reconocimiento de los Gobiernos de Aragón, Melilla y Castilla-La Mancha.
Este domingo, en su entrega semanal de las 12:30 horas, “Héroes Anónimos” emite el capítulo titulado “Resistencia a los antibióticos, abordaje y salud integral” coincidiendo con la Semana de la Ciencia.
En él se hablará del Proyecto Micromundo puesto en marcha por la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que se intenta concienciar a los jóvenes del buen uso de los antibióticos. Además, esta iniciativa está enfocada a descubrir cepas bacterianas productoras de nuevos antibióticos.
Y es que la resistencia a estos medicamentos se ha convertido en una amenaza mundial. La OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que en 20250, los antibióticos que se prescriben en la actualidad dejarán de ser útiles por la resistencia bacteriana que las personas desarrollamos a los mismos.