Día de la Mujer
La directora general de CMM participa en un encuentro sobre mujer y liderazgo organizado por la Academia de la TV
Carmen Amores ha formado parte de las invitadas en esta jornada de trabajo en la que se ha puesto en valor el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación

La directora general de CMM, la primera por la derecha, ha participado en un encuentro que ha reunido a mujeres al frente de diferentes empresas audiovisuales.
Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media, ha participado de la jornada de trabajo que ha organizado la Academia de la Televisión en colaboración con el Ministerio de Cultura enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.
El encuentro ha comenzado con la bienvenida de Carmen Páez, subsecretaria del Ministerio de Cultura, tras la cual María Casado, Presidenta de la Academia de la TV ha moderado la mesa en la que han participado, además de Amores, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia; Pilar Blasco, CEO en Banijay Iberia; Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo, y Lucía Fernández del Viso, subdirectora general Ábside Media (Trece).

De izquierda a derecha Carmen Ferreiro, Pilas Blasco, Ana Bustamente, María Casado, Lucía Fernández del Viso y Carmen Amores.
María Casado ha destacado a los micrófonos de CMM que este es un buen momento para poner en relieve el papel de la mujer y su liderazgo en el mundo audiovisual. "Año 2025, creo que afortunadamente se han roto suelos y techos de cristal y creo que el papel de la mujer es fundamental en este sector en nuestro país. Aunque siempre queda mucho por hacer en el caso de las mujeres", ha afirmado y ha querido destacar la importancia de "muchas mujeres pioneras que nos han abierto el camino y nos han facilitado las cosas". También ha señalado en aunque la forma de ver y hacer televisión ha cambiado son muchos los retos que las nuevas generaciones tienen por delante, "como la IA o las fake news. Hay mucho trabajo por hacer y hay que hacerlo no solo las mujeres, sino también con los hombres".
Ha concluido afirmando que la profesión periodística tiene una responsabilidad extra por estar de cara al público y por ello es tan necesario sentar las bases para algo que es común en todos los oficios.
Por su parte, Amores ha querido poner en valor que participar en un encuentro como este en el asisten mujeres que dirigen medios de comunicación y que coincide con las celebraciones del 8 de marzo dice mucho de todo lo que desde lo medios se puede hacer. Ha destacado que CMM es pionero en temas de igualdad, pero sobre todo que existe la necesidad de combatir desde la igualdad de hombres y mujeres temas como la desinformación. "En realidad, los problemas ajenos a tu condición de mujer son comunes. Como medio de comunicación necesitamos que se entienda que solo tiene sentido recibir información a través de los profesionales y desde un medio que verifica".