Actualidad CMM
“El Cuentakilómetros” de CMM marca la cifra de 7.000 en su ruta por la región en la última temporada
El espacio de propuestas turísticas y gastronómicas de la televisión pública emite este sábado a las 13:30 horas un nuevo episodio.
La periodista Mariló Leal lleva 11 años descubriendo en Castilla-La Mancha Media al espectador rincones secretos, la gastronomía más selecta, alojamientos únicos y actividades deportivas para toda la familia en cada una de las provincias de la región, que en esta edición ha alcanzado los 7.000 kilómetros recorridos.
Esta semana, la primera de las propuestas comienza en Brihuega, donde se acaba de celebrar su ya famoso Festival de la Lavanda. Cada nueva edición son más los turistas que se dejan seducir por la caída del sol sobre los campos morados mientras disfrutan de un concierto o un brindis al atardecer.
Y de un entorno único a otro privilegiado, como es Alcalá del Júcar, sus aldeas y pedanías, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en la comarca de La Manchuela en Albacete, es un lugar perfecto para pasar un verano tranquilo, con tardes eternas y veladas frescas y Las Casas Río Júcar, el alojamiento ideal.
La siguiente parada es el corazón de La Mancha, La Solana. Allí se encuentra la Almazara La Senda, que elabora aceites ecológicos. Cuenta con una extensión de 7.000 olivos de variedad picual y cornicabra y se puede ver todo el proceso de elaboración en sus instalaciones.
En el repaso semanal a la oferta de Cuenca con motivo de la capitalidad gastronómica de la ciudad, las puertas de la que fuera la histórica Taberna de Pepe se vuelven a abrir bajo el nombre de Kadón. Se trata de una propuesta original en un entorno diferente, que recrea el último refugio de un planeta donde ha sobrevivido la naturaleza, el arte, e incluso los seres humanos. Un lugar donde tomar el aperitivo y alargarlo hasta la copa después de la cena.
El marcador sigue contando a lo largo de todo el verano para hacerle llegar al espectador ofertas de ocio y entretenimiento sin salir de Castilla-La Mancha.