CMM visibilizará junto a FAD los retos a los que se enfrentan los más jóvenes durante la pandemia

Alfredo Madridano Gutierrez
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Castilla-La Mancha Media ha suscrito un acuerdo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, para centrar su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT en alertar sobre las nuevas dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en tiempos de coronavirus.

La pandemia ha provocado que el futuro de los jóvenes sea mucho más complicado de lo previsto, haciendo que aspectos fundamentales de la vida se conviertan en auténticos retos para ellos.

Dos de cada tres jóvenes han pasado el confinamiento en el domicilio familiar por su dependencia económica. Aunque lo valoran como una experiencia positiva, destacan la falta de intimidad y la pérdida de libertad.

Uno de cada tres jóvenes ha perdido el trabajo o ha sufrido un ERTE durante la pandemia. La incertidumbre sobre su futuro ha aumentado, un 40% piensa que en tres años la situación estará peor.

Aunque han echado de menos las relaciones presenciales, las redes sociales les han permitido mantener el contacto con sus círculos durante el confinamiento. Aún así, uno de cada tres jóvenes ha reconocido sentir soledad durante el encierro.

En general, durante la pandemia ha aumentado su preocupación por el futuro y su estado emocional se ha caracterizado por la ansiedad, el estrés, la apatía y el aburrimiento.

Sin embargo, a pesar de haberse visto afectados por la crisis de la COVID-19, están demostrando que tienen las herramientas necesarias para afrontarla y enfrentarse a cualquier reto que se les ponga por delante, como independizarse, encontrar un empleo, relacionarse, o no rendirse. Aunque para ello necesitan el apoyo de la sociedad.

El objetivo fundamental de FAD es fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo social entre las que se encuentra el consumo de drogas.

Para apoyar esta causa, Castilla-La Mancha Media emitirá diariamente durante el mes de septiembre - y en distintas franjas horarias con el objetivo de alcanzar un mayor número de espectadores - una cuña de radio y un spot de televisión con la campaña Aceptamos el reto, al que se puede acceder en la Web de la entidad www.aceptamoselreto.fad.es.

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