CMM, plataforma de difusión de las novedades en el sector del pistacho en el mundo
Dos días son los marcados en el calendario para que cerca de 700 personas de distintos países del mundo se citen telemáticamente para conocer las principales novedades en el sector del pistacho: esta tarde será la primera reunión y el viernes próximo la segunda.
CMM, por su especialización en la información agraria y por la implantación de este cultivo en la región, ha sido la plataforma elegida para, desde aquí, dar paso a los ponentes y participantes del I Foro Internacional del Pistacho. El periodista Jorge Jaramillo ejercerá de “embajador” de la doble cita.
Este Foro, organizado por la Agromillora, uno de los viveros más importantes del país de cultivos leñoso con ramificaciones en muchos países del mundo, inicialmente iba a congregar a más de 600 personas presencialmente en Tomelloso (Ciudad Real) pero debido a las circunstancias actuales motivadas por la pandemia, ha sido adaptado a un novedoso encuentro online al que ya se han registrado más de 700 personas.
El objetivo de este encuentro es fomentar el conocimiento y la innovación de un cultivo que está llamado a seguir creciendo en hectáreas en España. En la actualidad, Castilla-La Mancha es la principal región de España en superficie de plantación.
En el Foro participan profesionales e investigadores referentes en el sector de EE.UU, Irán, Francia, y hasta una docena de países. El presentador del programa “El Campo” de Castilla-La Mancha Media será el encargado de conducir las dos partes de este foro internacional que arranca hoy a las seis y concluye el próximo viernes.
El pistacho es un este fruto seco que se expande por nuestro país con un ritmo sostenido. En la actualidad ya hay 30.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, la mayoría en Castilla–La Mancha, una región que hace 30 años empezó a ensayar con este árbol por reunir las mejores condiciones climáticas y de suelo para su adaptación. El centro agrario El Chaparrillo que fue el promotor de los primeros ensayos.
El programa “El Campo” será la ventana principal que se abrirá al conocimiento del cultivo a los más de 700 inscritos en este formato novedoso de convocatoria internacional.