CMM participa en el aniversario de FORTA en un momento clave para los medios autonómicos públicos

 Este jueves ha tenido lugar la Junta General de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos coincidiendo con su 35 aniversario
 La Directora General de CMM, Carmen Amores, ha participado en la jornada en la que se ha puesto en valor la importancia de las radiotelevisiones autonómicas  

Foto de familia de la reunión que ha conmemorado los 35 años de vida de Forta.

Foto de familia de la reunión que ha conmemorado los 35 años de vida de FORTA.

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

FORTA celebra sus 35 años de vida en una reunión con todos sus miembros asociados, entre los que se encuentra Castilla-La Mancha Media.

La jornada comenzaba con un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que participaba Raquel Fuentes, Directora General de la radiotelevisión aragonesa y actual Presidenta de FORTA, y al que también ha asistido Carmen Amores, Directora General de CMM.

Amores ha destacado “la importancia de los medios autonómicos en estos 35 años en un sector que ha cambiado totalmente”.

Momento de la intervención de la Directora General de CMM durante el almuerzo que conmemoró el 35 aniversario de la creación de FORTA.

Momento de la intervención de la Directora General de CMM durante el almuerzo que conmemoró el 35 aniversario de la creación de FORTA.

Ha señalado también que en este aniversario se conmemora la aportación de las radios y televisiones públicas autonómicas a la sociedad. “Son corporaciones - ha añadido – que cada vez tienen más sentido como servicio público. La mayoría de los territorios y regiones que representamos tenemos más fortaleza en los informativos y garantías y así lo ven los espectadores, por el seguimiento que hacen de una información que intentamos que sea lo más plural posible.

También ha recalcado la necesidad de convivir con el resto de corporaciones y medios del sector a los que ha definido como “hermanos”, aunque tengan intereses distintos.

Ante el futuro, tiene claro que la clave es la supervivencia, pero sobre todo mantener el lugar de un ente público que esté al servicio del espectador y combinar también el entretenimiento”.

Tras el desayuno, se ha celebrado la Junta General de Forta y posteriormente un almuerzo al que han asistido todos los directores generales que han estado al frente de los medios autonómicos desde el comienzo de la andadura de la Federación.

Por parte de Castilla-La Mancha Media, además de la actual Directora General, ha estado Jordi García Candau, quien puso en marcha la radiotelevisión regional en el año 2001 y estuvo al frente de la misma hasta 2011. 

La FORTA reúne, además de a CMM, a RTVA de Andalucía, 3Cat de Cataluña, RTVM de Madrid, CVMC de la Comunidad Valenciana, CRTVG de Galicia, EiTB del País Vasco, RTVC de Canarias, RTRM de Murcia, CARTV de Aragón, RTPA de Asturias, IB3 de Islas Baleares.

A lo largo de estos 35 años se ha consolidado como espacio referente de colaboración y trabajo conjunto, con intercambios que incluyen coproducciones, intercambio de recursos y estrategias de negociación publicitaria conjunta.

Con una cobertura que alcanza al 85% de la población, las cadenas de FORTA son referentes en sus territorios, no solo en momentos de emergencia, sino también en la vida diaria, con una producción informativa de cercanía y contenidos que reflejan la cultura, tradiciones y lenguas locales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder