CMM logra al finalizar el 2021 su mejor resultado anual de audiencia de los últimos 10 años

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

Con un 6,4 % de share, la televisión pública afianza su cuarto puesto entre las más vistas de nuestra región, tras el análisis de los datos de audiencias.

Radio Castilla-La Mancha inicia el 2022 con su mejor dato de oyentes de la última década.

Todos los espacios informativos finalizan 2021 con datos por encima o similares a los logrados en 2020.  El matinal de Lunes a Viernes “CLM Despierta” con 5.6% y “Noticias CLM Fin de semana 2” con un 8.6% superan su récord. El informativo del mediodía de Lunes a Viernes “Noticias CLM a las 2” logra su mejor promedio anual desde 2017 con un 13.6% y “Noticias CLM a las 3” sube 3 décimas hasta alcanzar el 6,9%.

“Ancha es CLM”, el espacio de reporterismo que recorre los pueblos de nuestra comunidad registra un 4.8 %, su mejor promedio anual en toda su historia.

Los programas “Estando contigo” y “En compañía” mejoran en 0.6 y 1 punto respectivamente con respecto al 2020. El concurso musical de copla “A tu vera”  finaliza el año en su 13ª temporada con un promedio del 9.1%.

Al finalizar el 2021, Castilla-La Mancha Media con el 6,4 % se sitúa en nuestra región 7 décimas por encima de La Sexta (5.7%)  y supera en  1,2 puntos a Cuatro, que promedia un 5.2%. La 1 de TVE es tercera opción con un 9.9%, Telecinco segunda y Antena 3 encabeza el ranking.

“El pueblo más bonito de CLM”, el más transmedia de la parrilla, que en esta edición eligió al municipio conquense de Sisante cierra su mejor edición hasta la fecha, con 6.2% de media.

En cuanto a retransmisiones de eventos taurinos, el mayor porcentaje de audiencia lo obtuvo la retransmisión del festejo de Albacete el 14 de Septiembre con un  18.9%.

Por lo que respecta a la radio, según la última Ola del Estudio General de Medios de 2021, Radio Castilla-La Mancha obtiene el mejor resultado de los últimos diez años con una audiencia acumulada de 58.000 oyentes de lunes a viernes  y 55.000 de lunes a domingo.