CMM estrena temporada de Héroes Anónimos, que recibe nuevo reconocimiento por su labor social
El domingo 16 de abril a partir de las 12:15 horas, el periodista Julián Cano vuelve a ponerse al frente del programa de servicio público.
El programa de la televisión regional comenzará su décimo quinta temporada este fin de semana con el capítulo “Trastornos de conducta alimentaria, una camino a la recuperación”.
Se pondrá en valor el trabajo de Alienta Albacete, una asociación de reciente creación, así como de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Albacete. Ambas instituciones trabajan en conjunto para concienciar, sensibilizar y ayudar sobre trastornos de este tipo, anorexia o bulimia, que sufren 400.000 personas en nuestro país y que se han convertido en la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia.
Además, Julián Cano y su equipo analizarán en esta temporada otros temas de interés social y de actualidad desde un punto de vista humano y riguroso, como el acogimiento familiar, los cuidados paliativos, el duelo, la discapacidad o las enfermedades emergentes y zoonóticas.
También visibilizará a los cuidadores invisibles de la ELA, y temas como la educación y la cultura, las abejas y su relación con la agricultura, sin olvidarse del papel de las mujeres como abanderadas en la lucha contra la despoblación.
Coincidiendo con el Día Mundial del Párkinson, la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca ha distinguido a “Héroes Anónimos” por su trabajo de concienciación y sensibilización sobre temas sociales.
Este nuevo reconocimiento se suma a la casi cuarentena de premios y galardones que el programa, coproducido por Castilla-La Mancha Media y Né Producciones Audiovisuales, ha recibido a lo largo de su trayectoria, entre los que destacada el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor programa autonómico 2021 o los Premios Fundación Telefónica, ONCE Solidarios, CASER, FANS o Supercuidadores.