Estreno CMM

Vuelve “Yo me quedo aquí”, el programa de los que deciden regresar a los pueblos de la región

La sexta temporada del programa de Castilla-La Mancha Media comienza el jueves 20, a las 22:30 horas

Rubén es uno de los protagonistas del primer capítulo de la nueva temporada de "Yo me quedo aquí".

Rubén es uno de los protagonistas del primer capítulo de la nueva temporada de "Yo me quedo aquí".

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

“Yo me quedo aquí” inicia una nueva andadura este jueves a las 22:30 horas por localidades de la región que no superan los 1.000 habitantes y que pone en valor la calidad de vida de dichos municipios y las oportunidades que ofrecen a través de las historias de aquellos que han regresado a vivir allí.

El espacio recorre municipios de la comunidad para conocer las historias de aquellos que han vuelto a vivir en ellos otra vez

Cada capítulo muestra dos localidades de dos provincias diferentes que el espectador descubre a través de uno de los vecinos que ha vuelto al pueblo y que contará en primera persona cómo ha sido acostumbrarse a la tranquilidad, la vida saludable o el estar en contacto directo con la naturaleza. Pero, sobre todo, cómo han descubierto nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.

En esta sexta temporada recorrerán las localidades de Enguídanos, Gajanejos, Montalvos, Pozo de la Serna, Totanés, Ablanque, Casas de Guijarro, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa María de los Llano y la Iglesuela del Tiétar, entre otras.

En el primer capítulo de esta nueva temporada se viajará hasta la provincia de Albacete, donde está situado Peñascosa, un municipio de 329 habitantes y donde reside Rubén, quien decidió comenzar de cero en el pueblo de sus abuelos. Su historia comienza cuando la empresa audiovisual en la que trabajaba cerró por la pandemia. Su mujer también se quedó sin trabajo y ambos decidieron mudarse con su familia al lugar donde Rubén había pasado los veranos. Allí reformó una antigua cuadra que ha convertido en su propia empresa audiovisual.

Ana, la segunda de los protagonistas del nuevo capítulo de "Yo me quedo aquí", apostó por una vida junto a su marido en Buenaventura.

Ana, la segunda de los protagonistas del nuevo capítulo de "Yo me quedo aquí", apostó por una vida junto a su marido en Buenaventura.

La historia de Ana traslada al espectador hasta Buenaventura, en la provincia de Toledo, que cuenta con 377 ciudadanos. Se enamoró del que hoy es su marido y del pueblo natal de este e hizo todo lo posible por conseguir una plaza de enfermera en la zona. Hoy disfruta de su profesión en el entorno rural donde vive. Realiza visitas domiciliarias y tiene un trato directo con los pacientes, de los que no solo conoce su estado de salud, sino también sus situaciones personales. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder