Actualidad CMM
CMM despide septiembre con el respaldo de la audiencia a lo nuestro
Los programas de producción propia “Ancha es Castilla-La Mancha” y “El Cuentakilómetros” obtienen máximos históricos en el mes de septiembre.
El espacio de reportajes y directos “Ancha es Castilla-La Mancha” ha obtenido durante el pasado mes una cuota de pantalla media del 7,2% y una audiencia media acumulada de 104.000 espectadores.
Desde hace casi 12 años, los castellanomanchegos tienen una cita de lunes a viernes a las 20:55 horas. Presentado por Raquel Martín Menor y Jorge Alonso Madrigal, quien también lo edita, el programa recorre las 5 provincias de la región acercando al espectador 9 historias diarias donde se ponen en valor las tradiciones, costumbres y sus protagonistas.
Además, el equipo técnico y de reporteros son los encargados de retransmitir en directo algunos de los acontecimientos más destacados de Castilla-La Mancha, como es su Semana Santa, los Carnavales, la procesión del Corpus de Toledo o el desfile Feria de Albacete y la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, entre otros.
Con el mismo espíritu de hacer región, “El Cuentakilómetros” lleva 11 años recorriendo la comunidad autónoma ofreciendo los más diversos planes turísticos y gastronómicos los sábados a las 13:30 horas, presentado por Mariló Leal y Lucía Escribano.
Tal y como afirma Leal, quien también dirige el programa, “el turismo se ha convertido en uno de los potenciales económicos de la región. No solo damos a conocer las tradiciones, sino las propuestas más innovadoras”.
Esa filosofía es la que ha cautivado de media al 8,4% de la audiencia durante el mes de septiembre, siendo su mejor dato histórico.
También cabe destacar los resultados de otro de los buques insignia de las mañanas de Castilla-La Mancha Media, el magazine presentado por Julia Rubio y Alfonso Hevia “Estando Contigo”, que con un 7,7% de media de cuota de pantalla en septiembre ha obtenido su segundo mejor dato en lo que llevamos de año.