CMM PREMIADA
Castilla-La Mancha Media renueva su reconocimiento por la igualdad
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concede por segunda vez consecutiva a CMM el “Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género”.
La concesión del “Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género” está dirigido a entidades destacadas por su especial labor y contribución a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Nos es la primera vez que Castilla-La Mancha Media es reconocida por esta distinción, que se renueva trianualmente. La radiotelevisión regional, como medio público, tiene un compromiso en el tratamiento informativo de esta materia y en la igualdad de oportunidades de todas las personas trabajadoras.
El III Plan de Igualdad que sirve de marco de referencia en la actualidad contiene acciones concretas y específicas dirigidas a la igualdad de género y, especialmente, al tratamiento de la información en casos de violencia machista.
Para asegurarse que se cumplen todos los parámetros establecidos, se formó un grupo de trabajo que depende de la Comisión de Igualdad y que audita los compromisos asumidos. En estos momentos se está trabajando sobre lo que será el IV Plan de Igualdad.
CMM imparte una formación continuada para todos los trabajadores y trabajadoras en materia de igualdad de género a través de cursos de obligada asistencia. Además, existe un Protocolo de Prevención y Actuación del Acoso Sexual y por Razón de Sexo.
Los profesionales y programas de Castilla-La Mancha Media han recibido a lo largo de estos últimos años numerosos premios y reconocimientos por parte de diferentes entidades públicas y privadas por su compromiso con la Igualdad de la Mujer.
Recientemente, la Consejería de Igualdad ha concedido el Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la Igualdad de Género en la categoría de radio al reportaje “Hartas”. Un trabajo de la periodista Mayra Herrero y la técnica de control y sonido Mercedes Cerviño en el que exponen las historias de mujeres que han vivido situaciones de violencia contra ellas y se niegan a normalizarlas.