Castilla-La Mancha Media ofrecerá en directo la misa de un Corpus inédito en Toledo por la Covid-19
Castilla-La Mancha Media seguirá, como cada año, prestando especial atención a la celebración del Corpus Christi, Fiesta de Interés Turístico Internacional y la festividad más importante de la ciudad de Toledo.
En esta ocasión, sin embargo, la crisis sanitaria de la COVID-19 impedirá que las calles de la capital se engalanen con toldos y plantas aromáticas. Tampoco habrá turistas recorriéndolas y visitando sus patios.
Sí se celebrará, con un limitado número de invitados, el jueves día 11 de junio la tradicional Santa Misa por el rito mozárabe en la Catedral. Ancha es Castilla-La Mancha retransmitirá el oficio en directo desde las 11h y la posterior procesión de la Custodia, que este año tendrá lugar por el interior de la nave hasta la Puerta de Reyes, desde cuyo atrio el Arzobispo, Francisco Cerro, realizará su Alocución y bendición de los asistentes a la plaza del Ayuntamiento, con un aforo muy restringido con motivo del coronavirus.
Desde el plató, Raquel Martín Menor, acompañada por un sacerdote, comentará los pormenores y significado de la acostumbrada liturgia.
El domingo 14 de junio, recordaremos el programa especial que Ancha es Castilla-La Mancha dedicó el pasado año al Corpus Christi de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra. Desde las 12h y hasta las 14h, veremos el transcurrir de su procesión y contemplaremos las decenas de alfombras elaboradas durante la madrugada en la localidad.
De la mano de varios reporteros que visitaron el municipio conoceremos cómo se elaboran éstas alfombras y constaremos, una vez más, cómo el paso de la Custodia sobre ellas las deshace.
Más tarde a las 19h, el programa regresará en directo a la Catedral de Toledo para acercar a los espectadores la celebración del Corpus Chico, con las Vísperas y la procesión de la Custodia, nuevamente limitada al interior del Templo.
Ancha es Castilla-La Mancha lleva toda la semana emitiendo contenidos relacionados con la festividad del Corpus Christi, como los relativos a la ornamentación de los patios toledanos, que este año no podrán decorarse, o las acciones que los floristas están llevando a cabo desde sus casas.