CMM y Liberbank, comprometidos con la Educación Financiera, impulsan contenidos en redes sociales
- El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración con Liberbank y el apoyo de Funcas.
- Agustín Durán divulgará ten clave de humor contenidos de Educación Financiera para hacer más accesible esta información.
Castilla-La Mancha Media y Liberbank vuelven a unir recursos para continuar con su compromiso de difundir iniciativas de educación financiera con el espacio 'Sin trampa ni cartón'. En esta ocasión, potenciarán contenidos en redes sociales, dirigiéndose especialmente a jóvenes, promoviendo temáticas de su interés y de utilidad para este público y, próximamente también difundirán, a través de YouTube, vídeos elaborados en clave de humor por Agustín Durán.
Estas nuevas iniciativas, que están enmarcadas en el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen, forman parte del proyecto financiado y promovido por el Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, entidad que es un referente en el ámbito de los estudios económicos y de la promoción de la educación financiera.
En cuanto a los contenidos en redes sociales, ya han comenzado a publicarse los primeros vídeos, de un total de veinte, a través de los perfiles de Twitter e Instagram de CMMPlay. De esta forma, bajo un formato sencillo, ágil y entretenido, en tan solo un minuto, estas píldoras informan de temas tan útiles como: conseguir una buena salud financiera, tipos de tarjetas bancarias, protección ante los fraudes, criptomonedas o cómo llegar a fin de mes.
Por su parte, el humorista Agustín Durán se une a este proyecto con la producción de un total de ocho vídeos que, a partir de septiembre, se difundirán a través de YouTube. Se trata de una serie en la que el cómico explica en clave de humor diferentes aspectos relacionados con la Educación Financiera haciéndolos más accesibles al acercarlos al ámbito de la vida más cotidiana.
El objetivo es promover una información de utilidad que ayude a las personas en su toma diaria de decisiones financieras. Este convenio de cooperación se fundamenta en la idea de que las actividades formativas y divulgativas requieren un altavoz que sea capaz, como ocurre con la radio, la televisión y plataformas digitales, de difundir los contenidos de manera amplia y efectiva.
El convenio con Castilla-La Mancha Media es una de las principales actividades promovidas por Liberbank en el marco de los proyectos patrocinados por Funcas, que incluyen, entre otras, diversas acciones de educación financiera y promoción del emprendimiento, principalmente en el ámbito femenino, juvenil y en el mundo rural, en colaboración con las Cámaras de Comercio y con las asociaciones empresariales.
Ángel Marcos, director de comunicación de Liberbank, explica en el informativo matinal 'Castilla-La Mancha Despierta' el objetivo de este convenio que persigue mejorar la educación financiera, ya que la gestión del dinero es la gran asignatura pendiente de buena parte de la población española.