Castilla-La Mancha Media dedica ManchaT a la conservación de la biodiversidad de la mano de FIEB Foundation
Castilla-La Mancha Media centrará su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT en el trabajo de conservación de la biodiversidad que lleva a cabo la Fundación para la Investigación de la Etología y Biodiversidad (FIEB).
Durante el mes de noviembre, el medio de comunicación público servirá de altavoz para los objetivos de la organización sin ánimo de lucro, poniendo el foco en los programas que desarrolla en torno a la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el tráfico de especies, la restauración ecológica y sus proyectos de investigación básica.
En distintas franjas horarias, CMM emitirá una cuña de radio y un spot de televisión visibilizando la labor de FIEB y buscando suscitar entre la ciudadanía apoyos que reviertan en la continuidad de sus actividades como entidad al servicio de la comunidad en asuntos de conservación de la biodiversidad.
En estos momentos, FIEB Foundation centra especialmente sus esfuerzos en la conservación del visón, el mamífero más amenazado de Europa que es, sin embargo, una especie fundamental para el equilibrio del ecosistema.
Para ello, la organización cuenta con un centro de investigación y cría en cautividad en Casarrubios del Monte (Toledo) que, mantiene diferentes alianzas y colaboraciones, como la del prestigioso Royal Veterinary College, de Londres.
Además, dedica parte de ese centro al rescate CITES de fauna silvestre no autóctona, la mayoría, aves y reptiles, y a la restauración ecológica del entorno con especies autóctonas.
Castilla-La Mancha Media visibilizará en noviembre este trabajo a través de diferentes piezas, entrevistas o contenidos en su televisión, radio o redes sociales.