Castilla-La Mancha Media cierra febrero con audiencias similares a 2011, cuando la FORTA transmitía partidos de Champions
El programa de televisión de Castilla-La Mancha Media Estando Contigo se apuntó el viernes un mes de récord de telespectadores, poniendo así el broche de oro a la celebración de su primer aniversario en antena.
El espacio promedió un 6,9% de share en febrero, el mejor resultado en la franja horaria en la que se emite, desde 2011. Por edades, el grupo más afín al programa es el de 34 a 44 años, seguido por el de mayores de 64 años, siendo las mujeres las que más siguen sus contenidos.
Conducido por Alfonso Hevia y Julia Rubio, Estando Contigo ha cosechado los mejores datos de su franja de emisión – lunes a viernes de 12.20h a 14,00 horas. El programa de entretenimiento tiene formato de magazine y aborda la información diaria con un estilo desenfadado.
Se trata de un espacio abierto a la actualidad en el que se presta puntual atención a las noticias de última hora, con una mesa redonda en la que se contrastan puntos de vista. La salud y el bienestar, la crónica social, la meteorología, la moda o la cocina también tienen su representación en los contenidos del programa de la mano de sus expertos colaboradores.
La televisión pública autonómica finaliza también el mes de febrero con grandes datos de audiencia, un 6,1% de share, lo que supone una subida de medio punto respecto al mes de enero y un 32% de incremento en relación al mismo mes de 2016.
Según informa el Departamento de Audiencias de la televisión pública, se trata del mejor dato de audiencia para un mes de febrero desde 2011, momento en el que Castilla-La Mancha Televisión emitía los partidos de Champions League.
También la cuota acumulada de lo que va de año mejora en un 14% el registro de 2016. La cadena supera entre los castellano-manchegos la preferencia por La Sexta y Cuatro en la franja de entre las 07.30h y las 21h, con una cifra de audiencia de lunes a viernes del 9% que no se alcanzaba desde enero de 2010.
Por programas, el informativo de Noticias Castilla-La Mancha a las 2, con un 19,2% de share, obtiene su mejor resultado desde noviembre y supera en 3 puntos su media de febrero de 2016. Tiempo 1 consigue también su mejor dato desde septiembre de 2011, cuando se emitía en un horario adelantado que le eximía competencia. Por su parte, En Compañía registró en febrero su mejor dato mensual con un 11,5% de cuota de pantalla, siendo la opción favorita por lo mayores de 64 años en su franja de emisión. Lo Mejor del Oeste alcanzó también en febrero su mejor media desde marzo de 2011.
En su comparecencia de esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha, la directora general hizo una felicitación pública a los trabajadores por este repunte de las audiencias, pese a existir mas canales competidores, y mantener congelado el presupuesto de explotación durante estos dos últimos presupuestos.