Datos de audiencia

La audiencia respalda la programación especial de Castilla-La Mancha Media en Navidad

 La televisión pública registra los mejores datos desde hace 4 años en sus emisiones más destacadas de la época navideña
 El Mensaje de Año Nuevo del Presidente de CLM registró casi un 13% de audiencia

Los espectadores castellanomanchegos han valorado la apuesta de la televisión pública por una programación familiar, dirigida a todos los públicos y cerca de "lo nuestro".

Los espectadores castellanomanchegos han valorado la apuesta de la televisión pública por una programación familiar, dirigida a todos los públicos y cerca de "lo nuestro".

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

La audiencia ha respaldado la programación especial de Navidad que CMM diseñó para estas pasadas fiestas, dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia.

Atendiendo a su compromiso de servicio público, no podían faltar algunos clásicos de estos días, como las retransmisiones en directo del Sorteo de Navidad, de las Campanadas o de la Cabalgata de Reyes, cita ineludible para todos los castellanomanchegos.

Los espectadores fieles a la televisión regional han sabido reconocer el buen hacer del medio público por poner en valor las tradiciones y la cultura de “lo nuestro”. Por eso, algunos de los espacios emitidos han registrados las mejores audiencias desde hace 3 años.

Ese ha sido el caso del Mensaje de Año Nuevo del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que el pasado 31 de diciembre fue seguido por el 12,6% de la audiencia. Se trata del mejor dato registrado desde el año 2021.

También tuvo un importante respaldo el “Especial Ancha es CLM: Sorteo de Navidad”, emitido el 22 de diciembre, el más visto en los tres últimos años.

Asimismo una buena parte de la audiencia de nuestra región quiso dejar atrás a 2024 y dar la bienvenida al nuevo año con el especial “Nos gusta 2025”, especial que se ha convertido en el más exitoso desde 2020.

Este año, Castilla-La Mancha Media, recibía al nuevo año desde La Solana, municipio ganador del concurso “El Pueblo Más Bonito de CLM 2024”. Como viene siendo ya una costumbre, Mariló Leal y Carlos Macías acompañados por Lucía Escribano saludaban a 2025 con las tradicionales Campanadas, que han sido las más vistas de los últimos 3 años.

Y para cerrar los programas especiales, los reporteros de “Ancha es Castilla-La Mancha”, comandados por Jorge Alonso Madrigal y Raquel Martín Menor, llevaban la magia de la noche de Reyes con la retransmisión especial de la Cabalgata de Albacete ante el 8,7% de los televidentes.

Y esos no son los únicos datos a destacar en una programación que este año se unía bajo el lema “Todo lo que nos une en Navidad”. Cabe señalar también los buenos resultados obtenidos por películas como “Los Diez Mandamientos”, que se emitió el día de Navidad y se convirtió en la 2ª opción en la región en su franja de emisión. Ese mismo día, pero en horario de máxima audiencia, “La Máscara del Zorro” anotó un 7,9% de cuota de pantalla.

Similar resultado el obtenido por “La Casa de los Espíritus”, que se pudo ver el sábado 28, así como el clásico del cine español “Esa voz es una mina”, protagonizada por Antonio Molina.

Otros títulos cinematográficos como “Robin Hood, Príncipe de los Ladrones” o “Australia” también interesaron a la audiencia superando en ambos casos el 6% de share

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder