Actualizaciones 

La app de CMMPlay actualiza su diseño e incorpora nuevas funciones para los usuarios

Los usuarios han descargado la aplicación más de 250.000 veces en las tiendas de Androis e iOS para acceder al contenio de televisión, radio, deportes, toros o festivales de música.

La app de CMMPlay se actualiza para mejorar la accesibilidad y experiencia del usuario.

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

Las tiendas de descarga ya tienen disponible la nueva versión de la aplicación CMMPlay para dispositivos Android e iOS. Un diseño que facilita la navegación de los usuarios y la incorporación de funcionalidades son las principales novedades de esta actualización.

CMMPlay acumular más de  de 250.000 las descargas desde su lanzamiento en 2018, cuando se convirtió en la primera plataforma OTT de una radiotelevisión pública autonómica, centrada en los contenidos de utilidad y servicio público.

Con la actualización de la app, la navegación por la plataforma ya es más ágil e intuitiva que nunca y permite ver más contenidos de un solo vistazo y acceder a todos los canales especializados de la misma. Ahora los usuarios podrán navegar desde un menú a través de la home, los directos, los contenidos, un renovado buscador y la zona privada de cada usuario. Por ejemplo, se puede acceder a los canales de Informativos, Deportes, PlayToros o PlayPódcast desde el menú de Contenidos, o consultar la programación de la televisión y de Radio Castilla-La Mancha. La home recoge los contenidos destacados por el equipo de CMMPlay, como entrevistas exclusivas, conciertos de la región y títulos de cine disponibles de manera gratuita y sin registros.

Una de las principales novedades está en el buscador. Cuando un usuario busque un término, el motor de búsqueda le ofrecerá resultados de programas que incluyan ese término en su título y de contenidos específicos. Además, se puede seleccionar un rango de fechas para concretar todavía mejor la búsqueda.

De esta forma, CMM pone a disposición de los ciudadanos una enorme cantidad de horas de su catálogo en estos más de veinte años de servicio público. Los usuarios pueden marcar como favoritos tanto contenidos como programas, que quedarán recogidos en el perfil de usuario para acceder rápidamente.

Los directos de CMMPlay

Se incluyen también una serie de novedades que se suman a las ya desarrolladas para los directos de CMMPlay, como envío hacia Chromecast y AirPlay, ventana flotante durante la navegación, modificación de la velocidad de reproducción, retroceso hasta dos horas en la emisión en directo, etc. En general, se trata de una serie de funcionalidades perfeccionadas para mejorar la experiencia de los usuarios con los contenidos en directo y que se extienden con esta actualización a todos los contenidos de la plataforma.

La puesta en marcha de CMMPlay en octubre de 2018  marcó el camino de la innovación en lo que se refiere a plataformas OTT en las radiotelevisiones públicas de España al ser la primera de este estilo en lanzarse al mercado.

CMMPlay desarrolló una serie de canales y contenidos de servicio público que, en apenas dos años, trajeron consigo más de 150.000 suscriptores a la plataforma. La producción de contenidos continuó e incluso se incrementó durante los peores momentos de la pandemia de Covid-19, volcándose en contenidos educativos, sanitarios y de entretenimiento. En 2022, vivió un nuevo impulso al actualizar completamente su tecnología y modelo con la incorporación de los contenidos de televisión y radio.

El servicio digital de Castilla-La Mancha Media sigue dando pasos como referente de la comunicación en la región y como uno de los modelos tecnológicamente más avanzados de las radiotelevisiones públicas españolas.